Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Si faltan camas de UCI, Jóvenes serían privilegiados antes que viejos




Martha Lucía Ospina la directora del Instituto Nacional de Salud, reveló  que la Academia Nacional de Medicina emitió un protocolo que dicta las medidas que debe seguir el personal médico en caso de darse un dilema ético en la asignación de unidades de cuidado intensivo.

En dicho protocolo se contempla que los pacientes jóvenes, con mayor posibilidad de vivir, serían privilegiados por encima de los adultos mayores.
“Voy a decir una cosa que suena terrible, pero es cierto y lo dice incluso ya la Academia Nacional de Medicina en su documento de ética: en el momento en que haya escasez de unidades de cuidados intensivos y haya competencia por las UCI, tienen mayor probabilidad de ser elegido o privilegiado la persona menor”, declaró la funcionaria.

Cabe aclarar que, hasta el momento en Colombia, pese a la alta ocupación de camas UCI en distintas ciudades del país, no se han dado dilemas éticos de este tipo. La directora del INS reiteró que para evitar dicha situación es muy importante que se mantengan los esfuerzos en el autocuidado, la disciplina social y la protección de nuestros adultos mayores.

Adultos mayores en la pandemia del coronavirus


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad