Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Policía incauta 4.600 kilos de panela falsificada, en Isnos

Policía Nacional en zona rural del municipio de Isnos, logró la incautación de 4.600 kilos de panela proveniente del Departamento del Cauca, la cual pretendían comercializar de una manera fraudulenta, con rótulos y empaques de la asociación ASOPROPANI de este municipio.

El día 21 de Julio en horas de la noche, luego de recibir información por parte de nuestra red de participación cívica, uniformados adscritos a la estación de Policía Isnos, se dirigieron hasta la vereda Plomadas, donde hallaron un vehículo tipo turbo descargando el alimento en mención.

Al verificar el producto, se logró establecer que este no cumplía con los requisitos  establecidos en la resolución 779 del 2006 del Ministerio de la Protección Social, el cual establece  el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios
que se deben cumplir en la producción y comercialización de la panela para consumo humano.

*Panela falsificada:* Panela falsificada es aquella que:
a) Se le designa o se expende con nombre o calificativo distinto al que le corresponde;
b) Su envase, rótulo o etiqueta contiene diseño o declaración ambigua, falsa o que pueda inducir
o producir engaño o confusión respecto de su composición intrínseca y uso;
c) No procede de sus verdaderos fabricantes o que tenga la apariencia y caracteres generales
de un producto legítimo, protegido o no por marca registrada y que se denomine como este, sin
serlo.

Según se pudo establecer, esta panela era traída hasta el municipio de Isnos, con el fin de ser comercializada a un mayor valor, con  sellos y rótulos de la asociación ASOPROPANI, afectando la producción de alta calidad, que los campesinos de la región realizan diariamente.

Este alimento fue dejado a disposición de la secretaría de salud municipal, la cual estaría avaluada en 13 millones de pesos aproximadamente.

Según declaraciones del comandante del Departamento de Policía Huila, señor coronel HAROLD MAURICIO BARRERA, se continuará realizando este tipo de controles en la capital papelera del Huila y en toda la región, con el fin de garantizar la producción de este alimento vital en la canasta familiar, evitando las falsificaciones o adulteraciones.




No hay comentarios

Publicidad
Publicidad