Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Presidente de Brasil dio positivo para Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro uno de los más escĂ©pticos sobre esta enfermedad, ha dado positivo al test de coronavirus, segĂşn ha anunciado Ă©l mismo este martes en televisiĂłn. “ComenzĂł el domingo con cierta indisposiciĂłn y empeorĂł el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”, dijo Bolsonaro.

 Sin embargo, el presidente insistiĂł con considerar exagerada la atenciĂłn que se la ha dado a la pandemia en Brasil, que con 1,6 millones de casos positivos y casi 65.500 muertos es el segundo paĂ­s más afectado del mundo. “Hubo un sobredimensionamiento, sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores y las que tienen comorbilidades. El aislamiento se realizĂł horizontalmente, es decir, todos se quedaron en casa. Estas fueron medidas exageradas, en mi opiniĂłn “, señalĂł

Al anunciar los resultados de su examen, el presidente repitiĂł su defensa del tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad ha causado controversia entre las autoridades mĂ©dicas para combatir la enfermedad. “TomĂ© azitromicina y hidroxicloroquina, ayer alrededor de las cinco de la tarde y confieso que despuĂ©s de la medianoche logrĂ© sentir algo de mejorĂ­a. Estoy perfectamente bien“, dijo el presidente. “Estoy al frente, no evito mi responsabilidad y me gusta estar entre la gente”, dijo, para justificar su presencia en grandes mitines. “Si no hubiera estado tomando cloroquina de forma preventiva, podrĂ­a ser peor e incluso contaminar a las personas”, dijo.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

"Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás", pero "no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe "estar parado", por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad