Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Administración Municipal de Pitalito contribuirá con 200 millones para matricula cero

El objetivo es que estudiantes de la Universidad Surcolombiana, con instalaciones en el municipio de Pitalito, puedan continuar estudiando durante el segundo semestre del presente año.

El alcalde Edgar Muñoz Torres se reunió junto al Secretario de Hacienda, Kevin Yair Melo, el Secretario de Educación, Carlos Alberto Martín, y el Coordinador de la Universidad Surcolombiana (USCO) sede Pitalito, Faiver Becerra, quien en representación de la comunidad estudiantil solicitó ante la Administración Municipal recursos para la financiación de la propuesta “Matrícula Cero” de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, en este caso sede Pitalito.

Por lo anterior, después de analizar la necesidad de que la comunidad estudiantil de la Universidad Surcolombiana con instalaciones en el municipio continúen sus estudios de pregrado y en el marco de la afectación económica que trae consigo la pandemia, se acordó que la Administración Municipal aportará 200 millones de pesos, financiados desde el Fondo de Compensación Regional de Regalías. Esta es una articulación con la Gobernación Departamental, ya que el propósito es que los universitarios de todas las sedes de la USCO en el Huila puedan seguir su formación académica en el segundo semestre del año 2020.

Este es un gran aporte del municipio para la educación regional, ya que la sede de la Universidad Surcolombiana en Pitalito cuenta con cientos de estudiantes de distintas poblaciones del sur del Huila y de otros departamentos. Dicha contribución queda en manos de la Universidad Surcolombiana para finiquitar el proyecto, y será presentado en la ciudad de Neiva para poder acceder a los recursos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad