Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Asesino a su esposo para reclamar tres seguros de vida, Huila


Cuatro personas señaladas como presuntas integrantes de una organización delincuencial denominada Los Pelaos fueron privadas de la libertad. La Fiscalía, logró compulsar pruebas fehacientes en contra de los procesados y así imputarle los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

El crimen perpetrado el 5 de septiembre del año 2019, dejĂł al descubierto el plan macabro ideado por la pareja sentimental de la vĂ­ctima, en complicidad con tres personas más, al parecer integrantes de una estructura delictiva, denominada ‘Los Pelaos’.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho de sangre tiene relaciĂłn al parecer con el fin de cobrar tres seguros de vida que estaban a nombre de la vĂ­ctima, identificada como Hernando Velasco Cortes.

El dĂ­a de los hechos, el hoy occiso se desplazaba desde el municipio de Baraya, hacia su casa en una finca ubicada en la vereda La Espinaloza de esa misma municipalidad, y fue interceptado en el camino por un hombre que le disparĂł en repetidas ocasiones.

Debido a la gravedad de sus heridas muriĂł el 29 de octubre en la ciudad de Neiva.

En desarrollo de las actividades de policĂ­a judicial se logrĂł inferir la presunta responsabilidad de la pareja de la vĂ­ctima, Jennifer Alexandra Otálora Vargas, conocida como la ‘Mona’, en el crimen. Por otra parte, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva Ă“scar Eduardo RodrĂ­guez Cano, alias ‘Tata’, John Jairo CuĂ©llar Cardozo, alias el ‘Zorro’, y Jhon Jairo CuĂ©llar CuĂ©llar, alias ‘Pitirri’.

Tres seguros de vida de por medio 

Las pesquisas indican que los móviles del crimen estarían relacionados con el interés de beneficiarse del dinero de Velasco Cortés, quien poseía varias propiedades y los tres seguros de vida; dos a nombre de su compañera sentimental, la hoy procesada, y uno a nombre del hijo de ambos.

Presuntamente, la mujer acordĂł con alias ‘Pitirri’, con quien al parecer tenĂ­a una relaciĂłn cercana; y con alias el ‘Zorro’, atentar contra la vida del comerciante. Estos Ăşltimos habrĂ­an contratado a alias ‘Tata’ para que ejecutara el homicidio.

Pese a que ninguno de los procesados aceptĂł cargos, les fueron imputados los delitos, la mujer con el beneficio de detenciĂłn domiciliaria y sus cĂłmplices en prisiĂłn.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad