Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Nueva masacre se habría registrado en Nariño

Un nuevo hecho violento se presentó en Nariño, se a indicado que al menos tres jóvenes indígenas del Pueblo Awá pertenecientes a la organización Camawari habrían sido asesinados en las últimas horas en zona rural del municipio de Ricaurte, pie de monte costero de Nariño

De manera preliminar las autoridades indígenas en ese territorio informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta nueva masacre, que al parecer se habría registrado casi 72 horas después del asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento.

Las primeras informaciones dan cuenta que el nuevo hecho de violencia tuvo ocurrencia en el resguardo Pialambí Pueblo Viejo.

Una comisión se desplaza hasta el lugar con el propósito de verificar los hechos e identificar los cuerpos de las nuevas víctimas.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que al parecer se habría producido este nuevo episodio de violencia en un paraje muy alejado de la zona urbana de Ricaurte, conocido como El Aguacate.

“Acabo de hablar con el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, me dice que habría tres muertos pero se está a la espera de la confirmación de este hecho”, dijo el mandatario seccional, quien añadió que tanto el gobernador del resguardo como el coordinador del mismo aún no han regresado a la cabecera municipal para dar cuenta sobre lo sucedido.

Según Rojas en la zona donde se habría presentado la masacre opera el Ejército de Liberación Nacional, Eln, pero además otros grupos armados ilegales que están en el territorio detrás de la actividad ilícita del narcotráfico.

En solo cuatro meses del presente año la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, ha denunciado el asesinato de 10 de sus integrantes en los distintos resguardos que están ubicados en varios municipios de Nariño.

El alcalde Burgos dijo que "nos preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, la confrontación y las muertes violentas".



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad