Capturado cuando pedia una gruesa suma de dinero, Guadalupe, Huila - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 20 de agosto de 2020

Capturado cuando pedia una gruesa suma de dinero, Guadalupe, Huila

El hombre fue capturado en flagrancia por unidades del CTI componente Gaula Militar cuando pretendía cobrar un dinero producto de la extorsión.

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Guadalupe (Huila), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos este 19 de agosto en contra de Yeison Esteban Cubillos Tapiero, por el delito de extorsión tentada con circunstancias de agravación, por el cual quedó con medida de aseguramiento intramuros. 

El procesado fue detenido por miembros del CTI y unidades del Ejército adscritas al Gaula en el corregimiento de Miraflores, municipio huilense de Guadalupe, cuando pretendía reclamar una suma de dinero, producto al parecer del ilícito de manos del denunciante.  

La investigación a cargo de un fiscal del Grupo Gaula de la Seccional Huila señala que las presiones contra la víctima empezaron el 11 de enero de este año, cuando se encontraba en su casa ubicada en la vereda El Viso, corregimiento de San Antonio del Pescado en Garzón (Huila), y de repente salieron cuatro sujetos de un cafetal que se identificaron como integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. 

Los hombres le exigieron supuestamente la suma de $30’000.000 y lo amenazaron con atentar contra su hijo si no pagaba. 

Después de una negociación con ellos, y a raíz de las amenazas, el 13 de enero el afectado les entregó personalmente $2’000.000.  

Posteriormente, el 6 de agosto último empezó a recibir llamadas de una persona que dijo pertenecer al ELN, quien le exigió la suma de $250’000.000 para no hacerle daño a su familia. 

Temeroso, el ciudadano decidió denunciar y fue entonces cuando se organizó el plan de entrega controlada que permitió la captura del hoy asegurado, quien no aceptó responsabilidad alguna.  

Estos resultados hacen parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---