Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Tres mujeres extorsionaban en Pitalito y Huila

Tres mujeres fueron privadas de la libertad, al ser capturadas en Pitalito como presuntas integrantes del grupo disidente “Los Intimidadores” dedicados a la extorsiĂłn en Huila.

La FiscalĂ­a General de la NaciĂłn imputĂł cargos contra MarĂ­a Fabiola Rivera DomĂ­nguez, Luz Dary Giraldo Rivera y Sara De JesĂşs Salazar DĂ­az, tras su captura por los delitos de extorsiĂłn y concierto para delinquir agravado con fines de extorsiĂłn, el fin de semana Ăşltimo en Pitalito.

SegĂşn el ente acusador, las procesadas, que no aceptaron responsabilidad alguna, supuestamente hacen parte de un grupo armado residual denominado Los Imitadores, dedicado a extorsionar a empresas de acarreo. 

Su modus operandi consiste en que algunos integrantes de la banda se hacen pasar por ingenieros que contratan los servicios de una empresa, para lograr que los conductores se desplacen hasta zonas rurales de Pitalito. Mientras tanto, otros miembros se comunican con la empresa e intimidan a los jefes o encargados haciĂ©ndoles creer que son del EjĂ©rcito de LiberaciĂłn Nacional (ELN) y, tras decirles que tienen retenidos a los conductores, le hacen exigencias econĂłmicas a cambio de no asesinar a los transportadores, incinerar el vehĂ­culo o declarar a la empresa como objetivo militar.  

Debido a la presión ejercida, las víctimas se ven obligadas a consignar el dinero a través de empresas de giros.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad