Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Alcaldia y líderes acordaron un plan para transformar la galería de Pitalito


El alcalde Edgar Muñoz Torres sostuvo un encuentro con comunidad y cabezas visibles del comercio y de la Galería de Pitalito, con el fin de dialogar y plantear estrategias para mejorar significativamente este importante epicentro comercial para la comunidad y el agricultor laboyano.

La Administración Municipal y jefes de las dependencias, se reunieron con líderes y comerciantes de la Plaza Minorista para abordar las distintas situaciones que atraviesan los consumidores de este lugar, así como de los campesinos productores y vendedores en el centro de acopio más importante de Pitalito. El objetivo del encuentro, encabezado por el mandatario Edgar Muñoz Torres, es evaluar las propuestas y las necesidades de esta plaza de mercado, con el fin de crear estrategias para solucionarlas y mejorar sustancialmente la condiciones del sitio.

Es así que la comunidad manifestó sus puntos de vista, y el equipo de la Alcaldía de Pitalito dialogó con los líderes de la Plaza Minorista para finalmente iniciar una hoja de ruta que lleve a la plaza de mercado del municipio a tener una visión hacia el futuro, y con perspectiva para reflejar la cultura laboyana e incentivar el turismo. Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Víctor Hugo Ortega Achury, quien agregó que el objetivo es transformar esta central del comercio agricultor en aras de mejorar su imagen física y el aspecto administrativo.

Por lo tanto, el primer paso por parte del comité conformado por las secretarías de gobierno, de desarrollo económico, planeación y vivienda será definir el proceso para elegir el nuevo administrador, quien deberá demostrar lo que quiere Pitalito de la Plaza Minorista, y las necesidades de los comerciantes que hacen parte de ella.

De esta manera, el Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Edgar Muñoz Torres, estableció un acuerdo histórico con este sector económico fundamental para el municipio, en donde, de acuerdo al mandatario laboyano, se busca cambiar en muchos aspectos el lugar que recibió esta Administración Municipal, y entregar un epicentro comercial que garantice mejores condiciones para todos los habitantes de Pitalito, y para quienes hacen parte de la plaza de mercado más grande del sur del Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad