Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Desarticulado grupo delincuencial "Los Parientes" en La Plata


La Plata-Huila. La PolicĂ­a logrĂł mediante una investigaciĂłn coordinada por la FiscalĂ­a, la desarticulaciĂłn de un grupo delincuencial denominado “Los Parientes”, quienes se habĂ­an estructurado en el transcurso de los Ăşltimos años, dedicándose al expendio, distribuciĂłn, almacenamiento de sustancias estupefacientes en diferentes modalidades.

El aporte de informaciĂłn por parte de la Red de ParticipaciĂłn CĂ­vica, fue clave para que la seccional de investigaciĂłn criminal con el apoyo de inteligencia policial, iniciaran la recolecciĂłn de evidencias y material probatorio, que señalaban a un grupo de personas dedicados a la comercializaciĂłn de sustancias estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades, ejerciĂ©ndola de una forma discreta y utilizando fachadas para llevar a cabo la conducta punible; Se dedican a la compra y venta de vehĂ­culos y motocicletas usadas, los cuales algunos de ellos son objeto de intercambiados por ciertas cantidades de sustancias estupefaciente. 

Gracias a las actividades de policĂ­a judicial e inteligencia, quedĂł al descubierto el modus operandi de este grupo criminal, los cuales eran contactados por los consumidores a travĂ©s de distintos medios de comunicaciĂłn, desde donde coordinaban precio, calidad, cantidades y la entrega de los estupefacientes a travĂ©s de la modalidad domicilio express o utilizando sus viviendas como punto de expendio. 

Es de anotar que, los puntos de injerencia de la banda eran los barrios Villa de las AmĂ©ricas, Las Brisas y en la Vereda San Isidro del municipio de la Plata. 

Fue así como bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el desarrollo de un programa metodológico durante 11 meses, se llevó a cabo la judicialización de estas 5 personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

Emanadas las ordenes de captura, se hicieron efectivas a travĂ©s de 2 diligencias de registro allanamiento, donde fueron capturados MIGUEL ANGEL ORTEGA ERAZO de 63 años más conocido como “Miguel”, HENRY RIVERA SANCHO de 33 años “Henry”, SANDRA MILENA VELASCO LEON de 39 años, lĂ­der de la banda conocida como “Milena” y YESSIKA   VALENCIA   VELASQUEZ de 28 años “Yessika”. De igual forma se logrĂł la captura en flagrancia de MIGUEL ANGEL ORTEGA ERAZO de 23 años “Omar” y la imputaciĂłn de cargos a DAMARIS SANCHEZ PIĂ‘ACUE de 33 años “Angelica”, la cual fue capturada de 19 de agosto del 2020 con 13 kilos de marihuana, los cuales transportaba desde Guadalejo Cauca para el municipio de la Plata. 

En el registro a los inmuebles se logrĂł la incautaciĂłn de 9 kilos de marihuana (9.715 gramos), 78.3 gramos de bazuco, 9 equipos mĂłviles con los que al parecer se comunicaban con los consumidores y dinero en efectivo producto de la venta de la sustancia por un valor de $4.705.000. 

Luego de su presentaciĂłn ante las autoridades competentes y culminadas las audiencias preliminares, les fue determinada la medida de aseguramiento a todos los integrantes de este grupo criminal, inclusive al capturado en flagrancia. 

Con este golpe a las estructuras dedicadas al microtráfico, damos un parte de tranquilidad a toda nuestra comunidad del municipio de La Plata, invitándoles a que nos sigan aportando informaciĂłn que nos ayuden al mantenimiento de la seguridad y convivencia en sus territorios; indicĂł el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de PolicĂ­a Huila.  

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad