Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

"Los Cazadores" se dedicaban a el hurto de fincas en San Agustín


Sus víctimas eran en su mayoría ciudadanos extranjeros, radicados en esta zona del Departamento.

La Policía Nacional en cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional, logró mediante investigación coordinada con la Fiscalía, la desarticulación del grupo delincuencial “Los Cazadores”, dedicados al hurto a mano armada en zona rural del municipio de San Agustín. 

 Luego de recopilar información en varias denuncias, donde se logró evidenciar el accionar de un grupo de hombres que venían realizando hurtos a mano armada, identificándose como miembros del ELN, los investigadores de la SIJIN, iniciaron con la labores de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía, logrando a través de distintas líneas investigativas, la individualización e identificación de 5 sujetos, los cuales se ganaban la confianza de las victimas ofreciéndoles servicio de "mototaxi" y posteriormente realizaban los hurtos; De igual forma se logró establecer que en varios casos envenenaban o apuñalaban a los perros en las fincas para poder ingresar hasta las viviendas sin ser descubiertos.  

La estructura criminal tenía injerencia en veredas como, Nueva Zelanda, Arauca, Mesitas, La Estrella, La Pelota y La Antigua.

En el operativo de captura realizado a treves de 5 diligencias de registro y allanamiento en San Agustín y Acevedo, se logró igualmente la recuperación de varios elementos hurtados, entre los que se encuentran herramientas del agro y electrodomésticos. De igual forma se realizó la incautación de 3 armas de fuego y varias prendas militares. 

Capturados:

HUBER ANACONA de 46 años, líder de la banda y más conocido “Silencio”.

LINO NORBERTO MENECES 29 años, “Chiki”.

CAMPO ALEIAS SOTELO 33años, “Comandante”.

EVER AUGUSTO GUERRERO JOJOA de 34 años “Ever”.

EDIER ORLANDO ALVEAR de 34 años “Pipolo”.

WILLIAM RENE SUAREZ de 29 años “El Duende”.



Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte o tenencia de armas de fuego.

Culminadas las audiencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad