Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo, Después de un procedimiento policial, falleció un abogado.


Se ha anunciado por parte de la policía de Bogota una investigación preliminar contra dos uniformados por presunto abuso de autoridad, luego de que falleciera Javier Ordóñez, un abogado de 46 años, tras el procedimiento policial. Por su parte, la alcaldesa de la capital Claudia López se pronunció en la madrugada de este miércoles y dijo que pedirá una "condena ejemplar" contra los responsables.

"Desde Bogotá ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!", manifestó la mandataria.

Los hechos sucedieron en el barrio Santa Cecilia, localidad de Engativá, donde luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, acudió al sitio la Policía; estando allí, el abogado fue sometido por los policías, quienes usaron pistolas de electrochoques.

La versión de los testigos

Javier Ordóñez se encontraba con varios amigos y uno de ellos detalló que, "estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo ‘esta vez no se me salva‘. Mi amigo le dijo ‘póngame un comparendo, igual lo pago‘. Él le respondió ‘no, no doy comparendos‘ y lo agarró a darle choques eléctricos", cuenta uno de los amigos de la víctima". Sin embargo, también aseguran que la versión de la Policía de que fue atender una riña y por eso se presentó un enfrentamiento es falsa, ya que argumentan que se encontraron con los uniformados cuando bajaron a buscar más licor. 

Según se ha indicado la víctima fue llevado a un CAI, despues de estar ahí comenzó a sentirse mal y fue trasladado a una clínica donde lamentablemente falleció.

Autoridades correspondientes realizan las investigaciones del caso para poder esclarecer con exactitud cuál fue la causa que provocó este desafortunado hecho.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad