Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Juez absuelve al "monstruo de Monserrate" por acusaciones de acceso carnal violento


La FiscalĂ­a fracasĂł en su intento por demostrar que el asesino en serie abusĂł sexualmente de sus vĂ­ctimas. Sobre Ă©l ya pesa una condena de 36 años por más de 10 homicidios. 

El Juez 30 Penal del Distrito absolviĂł de los cargos de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el "monstruo de Monserrate".

Fredy Valencia, el llamado "monstruo de Monserrate", enfrenta una pena de 36 años por el homicidio de ocho mujeres en Bogotá. El Monstruo de Monserrate quien fue condenado en 2012 y 2014 por el asesinato de ocho mujeres, según el Juez, el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación no evidenciaba que el individuo abusara sexualmente de sus víctimas antes de asesinarlas en los cerros orientales de Bogotá.

En el año 2015, Valencia confesó que asesinó a las mujeres porque se negaban a tener relaciones sexuales con él, luego que les diera alimentos, estupefacientes y techo. Durante ese mismo año, las Autoridades encontraron enterrados los cadáveres de varias mujeres en cercanías al cerro de Monserrate.

El fallo del Juez 30 generĂł sinsabor en redes sociales, donde se exhorta a la FiscalĂ­a para que aporte pruebas que demuestren que el confeso asesino cometiĂł acceso carnal violento a sus vĂ­ctimas.

Quién es el "monstruo de Monserrate".

Fredy Valencia, conocido tambiĂ©n como el "‘asesino de los cerros", segĂşn las investigaciones y testimonios, era un hombre sigiloso y violento, al cual se escuchaba vociferar a diario, que se escondĂ­a en los cerros orientales de Bogotá para atacar a las mujeres que pasaban por ahĂ­. El criminal construyĂł cambuches y ranchos de tabla y latas vigilados por perros, el Ăşltimo cambuche que hizo lo ubicĂł a 30 metros de la avenida Circunvalar con calle 21.

En las declaraciones a los medios hace cinco años, Valencia dijo que estudió Ingeniería Industrial, pero se retiró afectado por la drogadicción luego de que su madre falleciera. Uno de los hechos que más llamó la atención de las Autoridades y la opinión pública en su momento fue que habían constantes visitas de mujeres jóvenes a la guarida del confeso asesino, donde, Valencia las asesinaba porque faltaban a su compromiso de tener relaciones íntimas con él.

Los crĂ­menes de Valencia fueron desconocidos hasta que un perro de la calle escarbĂł la tierra cercana a la vivienda y apareciĂł una pierna humana, con la que comenzĂł la escabrosa historia del "monstruo de Monserrate". Cuando la FiscalĂ­a comenzĂł con la investigaciĂłn, recibiĂł testimonios de vĂ­ctimas y familiares que aseguraban haber sido atacados por Valencia. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el mismo asesino confesĂł dĂłnde habĂ­a enterrado a sus vĂ­ctimas.

Luego de encontrar huesos humanos y tres cuerpos más sin vida, Fredy Valencia fue condenado a 36 años de cárcel por el Juez Segundo Penal del Circuito de Bogotá. Se le imputaron cargos por homicidio, desaparición, acceso carnal violento, entre otros, en los cerros de Bogotá entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía General de la Nación apelará absolución anunciada por un Juez en favor de Fredy Armando Valencia Vargas, por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad