La lucha de una madre de dos niños con discapacidad, en Pitalito - TV Noticias Pitalito

Lo Último

Publicidad

electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2 electri%2B2

jueves, 8 de octubre de 2020

La lucha de una madre de dos niños con discapacidad, en Pitalito


Emilce Rojas; una mujer luchadora, cabeza de hogar, madre de dos hijos con epilepsia idiopática y retardo en el desarrollo psicomotor, enfermedad que desarrollaron con apenas algunos meses de nacidos. Las repetitivas convulsiones y la cantidad de medicamentos les fue 'quemando' poco a poco las neuronas degradando su sistema psicomotor y cognitivo. 

Con 17 y 22 años, la lucha para sobrevivir con ellos es diaria, no sólo debe atender sus necesidades habituales: darles comida, bañarlos, dosificar los medicamentos, cambiarlos de posición en la cama y hacerles terapia en las extremidades del cuerpo, pues sus articulaciones han perdido movilidad, también debe responder por las necesidades del hogar cuya prioridad es el arriendo, por encima de otros gastos que también debe solventar: servicios públicos, comida, elementos de aseo, pañitos y cremas, entre otros. 

En los 18 años que Emilce lleva viviendo en Pitalito, su mayor sueño ha sido tener una vivienda propia para no preocuparse del pago mensual del arriendo, pues la situación económica es difícil en esas condiciones. 

No pierde las esperanzas, y el amor a sus pequeños la motivan día a día a salir adelante en busca de una ayuda. Le pide al gobierno y a las personas de buen corazón un apoyo para adquirir una casa para ella y sus hijos donde puedan vivir con tranquilidad y poder darles toda la atención que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

---
---