Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

En libertad conductor que atropello un ciclista y le causo el fallecimiento


El hecho se presentó en el puente de La Caro, en Chía, en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja del viernes 9 de octubre de 2020. En un video que se hizo viral se ve como el conductor de un furgón embiste a un ciudadano y, por el impacto, lo arroja del puente en una caída de 4,5 metros de altura. El conductor sigue su camino, cambia de carril y huye. Los demás vehículos, por el contrario, se detienen en el punto donde quedó la bicicleta y, abajo, otros más se detienen frente al ciclista.

SegĂşn SaĂşl LeĂłn, abogado penalista y apoderado de la familia de la vĂ­ctima, al conductor ni siquiera le dieron casa por cárcel tras imputarle el delito de homicidio culposo. “En la audiencia del dĂ­a viernes 27 de noviembre tras la imputaciĂłn de cargos y cuando se llegĂł a la audiencia de medida de aseguramiento la FiscalĂ­a considerĂł que no era un peligro para la sociedad y la juez retirĂł esta medida. Este señor está en completa libertad y en la impunidad”.

León dice no entender por qué un hombre que le causa la muerte a un señor que en su bicicleta y lo arroja de un puente y, peor aún, huye dejándolo sin auxilio, no es un peligro.

El abogado dijo que iba a solicitar una vigilancia especial al Consejo Superior de la Judicatura. TambiĂ©n solicitará  al Fiscal General de la NaciĂłn una peticiĂłn para que se revise este caso y las actuaciones del fiscal a cargo. LeĂłn tambiĂ©n dijo que el conductor tenĂ­a antecedentes por infracciones de tránsito como una por pasarse semáforos en rojo. “La familia está totalmente desilusionada. Están muy dolidos”, agregĂł. 

Su caso desatĂł la indignaciĂłn de miles de personas que replicaron una y otra vez el video en el que queda registrada su muerte.

Por la gravedad de las heridas, JosĂ© Antonio falleciĂł en la ClĂ­nica de La Sabana y a pocos kilĂłmetros de su casa en ChĂ­a. AllĂ­ se quedaron esperándolo su esposa, su hijo y su perro. “Mi papá se preocupaba mucho por el bienestar de su familia, hacĂ­a hasta lo imposible para obtener todo lo que necesitáramos”, contĂł su hijo, William Duarte.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad