Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En libertad conductor que atropello un ciclista y le causo el fallecimiento


El hecho se presentó en el puente de La Caro, en Chía, en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja del viernes 9 de octubre de 2020. En un video que se hizo viral se ve como el conductor de un furgón embiste a un ciudadano y, por el impacto, lo arroja del puente en una caída de 4,5 metros de altura. El conductor sigue su camino, cambia de carril y huye. Los demás vehículos, por el contrario, se detienen en el punto donde quedó la bicicleta y, abajo, otros más se detienen frente al ciclista.

Según Saúl León, abogado penalista y apoderado de la familia de la víctima, al conductor ni siquiera le dieron casa por cárcel tras imputarle el delito de homicidio culposo. “En la audiencia del día viernes 27 de noviembre tras la imputación de cargos y cuando se llegó a la audiencia de medida de aseguramiento la Fiscalía consideró que no era un peligro para la sociedad y la juez retiró esta medida. Este señor está en completa libertad y en la impunidad”.

León dice no entender por qué un hombre que le causa la muerte a un señor que en su bicicleta y lo arroja de un puente y, peor aún, huye dejándolo sin auxilio, no es un peligro.

El abogado dijo que iba a solicitar una vigilancia especial al Consejo Superior de la Judicatura. También solicitará  al Fiscal General de la Nación una petición para que se revise este caso y las actuaciones del fiscal a cargo. León también dijo que el conductor tenía antecedentes por infracciones de tránsito como una por pasarse semáforos en rojo. “La familia está totalmente desilusionada. Están muy dolidos”, agregó. 

Su caso desató la indignación de miles de personas que replicaron una y otra vez el video en el que queda registrada su muerte.

Por la gravedad de las heridas, José Antonio falleció en la Clínica de La Sabana y a pocos kilómetros de su casa en Chía. Allí se quedaron esperándolo su esposa, su hijo y su perro. “Mi papá se preocupaba mucho por el bienestar de su familia, hacía hasta lo imposible para obtener todo lo que necesitáramos”, contó su hijo, William Duarte.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad