Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

"Hoy mismo regreso a la calle" palabras de fletero cuando fue capturado en Neiva


El sujeto identificado como  Jhader AndrĂ©s Asprilla Rojas, fue capturado en Neiva, Huila, un temido fletero con amplio prontuario delictivo en Neiva, Cali, MedellĂ­n y Bogotá, ciudad donde en agosto anterior recibiĂł un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda al tratar de robarle una gruesa suma de dinero a un mensajero en la localidad de Kennedy.

En contra de Asprilla existen cuatro sentencias condenatorias por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsiĂłn y hurto calificado y agravado.

Además, tiene siete procesos penales vigentes, de los cuales cuatro son por porte ilegal de armas, uno por hurto calificado y agravado, otro por tráfico de estupefacientes y uno más por lesiones personales.

Lo que llama la atención es que, pese a este historial delictivo, ha obtenido beneficios como el de casa por cárcel "que no cumple" y a cambio sigue cometiendo delitos y alterando la seguridad ciudadana de Neiva.

El coronel HĂ©ctor Ruiz, comandante de la PolicĂ­a en Neiva anunciĂł "Su prontuario es muy extenso, se trata de un delincuente de experiencia, con mucho recorrido"

Al hombre de 36 años, oriundo de El Darien, Valle, la Policía de Neiva le seguía la pista desde hacía varios meses, pues se tienen pruebas de su participación en el hurto en junio de 250 millones de pesos cometido contra el mensajero de una clínica.

La vĂ­ctima fue atacada con arma de fuego al salir de una entidad bancaria y no solicitĂł el servicio de escoltas de la PolicĂ­a.

Asprilla -buscado por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego- fue capturado recientemente en el barrio Versalles, en la comuna 8 de Neiva y para sorpresa de los uniformados gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Otra de las sorpresas del reciente operativo fue que, al momento de la captura, Jhader Andrés Asprilla retó a los policías diciéndoles que "era más demorado el proceso de la captura, que mi regreso a las calles, a la libertad".

Las autoridades creen que detrás del fletero podrĂ­a esconderse una estructura criminal poderosa, "ya que es inexplicable que acceda u obtenga beneficios jurĂ­dicos". 

Finalmente, se conoció que tras ser llevado a las audiencias públicas; un Juzgado lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.

"Esperamos que esta vez no vuelva a las calles a afectar la convivencia ciudadana", afirmo el comandante de la PolicĂ­a en Neiva


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad