Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Se vuelve a cerrar bares y discotecas, Colombia.


El Ministerio del Interior decidiĂł mediante decreto 1550 del 28 noviembre de 2020,  ampliar las medidas tomadas por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, es decir, no se permitirá en ningĂşn lugar del paĂ­s eventos de carácter pĂşblico y privado con aglomeraciĂłn de personas, discotecas y lugares de baile, consumo de bebidas embriagantes en espacios pĂşblicos, a partir del 1 de diciembre. 

Por el aumento de casos de Covid-19 en el país, debido a fiestas no autorizadas y aglomeraciones en establecimientos comerciales, permitiendo un riesgo a la salud pública. Además, en la mayoría de lugares no se están siguiendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El Ministerio del Interior, mediante decreto 1550 del 28 noviembre de 2020, modificĂł parcialmente el decreto 1168 de agosto de 2020, incluyendo nuevamente entre las actividades no permitidas durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus, las discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas alcohĂłlicas en lugares pĂşblicos y establecimientos de comercio, y los eventos pĂşblicos y privados que generen aglomeraciones.

Según el decreto estás restricción rigen a partir del 1 de diciembre del 2020.

Planes piloto

El Decreto establece que el Distrito podrá solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades

Fronteras 

Igualmente, en el artículo 9 se especifica que las fronteras terrestres y fluviales de Colombia con los países Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán completamente cerradas desde las cero horas (00:00 AM) del 1 de diciembre del 2020 hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021. también señala el cierre de las fronteras terrestres fluviales de Colombia con: Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Asimismo, indica que el aislamiento selectivo se prórroga hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021. La norma además establece, que en ningún municipio del territorio nacional, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

-Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el #MinSalud

-Discotecas y lugares de baile.

-El consumo de bebidas embriagantes en espacios pĂşblicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Con estas medidas se busca mitigar los efectos de virus y evita el aumento de los casos.





De Caracol Radio 


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad