Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

Unidad de Víctimas reparó económicamente a 54 personas en Pitalito y el sur del Huila


La Alcaldía de Pitalito acompañó la jornada de entrega de cartas de indemnización, dirigidas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en población de Pitalito y municipios aledaños.

Un total de 328 millones 590 mil 103 pesos recibieron 54 personas víctimas del conflicto armado colombiano en el municipio de Pitalito, con el apoyo de la Alcaldía de Pitalito y de la Secretaría de Gobierno Municipal, a cargo de José María Sánchez Torres, y del Centro Regional de Atención y Reparación para las Víctimas de Pitalito, como parte de las 4 medidas del proceso de reparación integral dirigido a esta comunidad.

El alcalde Edgar Muñoz Torres hizo parte del acto, y aseguró que es fundamental apoyar a las familias víctimas del conflicto armado, destacando que en Pitalito hay alrededor de 30 mil personas afectadas por la guerra en Colombia, por lo cual es necesario trabajar con estrategias de inclusión que el Plan de Desarrollo Municipal - Pitalito, Región Que Vive tiene como pilar para la inversión social en búsqueda de la equidad social, y de una paz sostenible y duradera.

De esta manera, 54 personas recibieron una indemnización económica por ser víctimas del conflicto armado y pertenecer a poblaciones vulnerables como mayores de 74 años, con algún tipo de discapacidad, o con alguna enfermedad ruinosa o catastrófica. La Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá y Huila, en cabeza de su directora Yina Paola Lombana López, dirigió la entrega oficial a la población correspondiente a los municipios de Pitalito, Acevedo, Oporapa, Palestina, San Agustín, Tarqui y Timaná.

De esta manera, se llevó a cabo la segunda jornada de indemnización económica durante la pandemia, y el objetivo es continuar apoyando a la comunidad víctima de la guerra en Colombia con residencia en el municipio, así como reforzar el proceso de reparación en articulación a la Alcaldía de Pitalito.

Publicidad
Publicidad