Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Pitalito, a través de un "Falso Servicio", secuestraron Arquitecto


Una nueva modalidad de extorsión se ha vuelto recurrente en los últimos meses y se han incrementado en esta temporada de final de año, son muchas las personas que infortunadamente caen en estos hechos delictivos.

Se trata justamente de un “falso servicio”, que consiste en que personas contratan servicios profesionales para ciertos trabajos, pero también solicitud de transporte a los empresarios o comerciantes con el fin de hacerlos ir hasta un punto lejano de la ciudad.

A través de una llamada telefónica engañan a sus familias y posteriormente les hacen apagar los teléfonos o sencillamente en dichas zonas no hay señal, con el fin de hacerles creer que se encuentran bajo la modalidad de secuestro.

Un reciente caso se presentó justamente ayer en Pitalito cuya víctima fue un reconocido arquitecto del Municipio quien recibió una llamada a su celular, donde le indicaban que necesitaban de sus servicios para el diseño de una vivienda en un sector del Municipio de Acevedo.

El profesional, coordinó y se desplazó a cierta zona incluso boscosa del mencionado Municipio y es cuando recibe la llamada que le ordena que debe detener su vehículo, que se encuentra secuestrado y rodeado de francotiradores dispuestos a disparar si no acata las órdenes.

Mientras todo eso ocurre, la familia recibe llamadas de los extorsionistas exigiéndoles en este caso 10 millones de pesos a cambio de No atentar contra la vida del profesional. Ante los fallidos intentos por contactar al arquitecto, entran a negociar con los antisociales y finalmente les terminan consignado alrededor de 5 millones de pesos.

Las autoridades han insistido que este tipo de llamada tiene origen en las cárceles de Colombia, entre ellas la Picaleña en la ciudad de Ibagué y la de Cómbita, en Boyacá.

Actualmente el Gaula de la Policía y ejército adelantan jornadas de prevención impactando a las comunidades para contribuir a la reducción del delito de extorsión en la ciudad.

Insisten a tener en cuenta las recomendaciones dadas en caso de una llamada extorsiva, consultar a las autoridades antes caer en estas redes extorsivas.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad