Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Hermanos Colombianos pierden año escolar por no tener Computador


Valerie y William perdieron tercero de primaria por no tener, en medio de la pandemia del coronavirus, computador e Internet para asistir a clases virtuales.

A veces la vida es injusta y bien lo saben muchos niños del mundo. También Valerie y William, que por no tener recursos suficientes, han visto frustrado parte de sus estudios. Lamentablemente la pandemia nos ha mostrado muchas verdades incómodas, como la desigualdad en la educación. Mientras muchos estudiantes tienen sus implementos y oportunidades, otros no cuentan siquiera con lo básico.

“Nosotros no podíamos porque no teníamos computadora ni Internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual”, dijo Valerie, de 12 años.

De acuerdo con ese informativo, antes de que comenzara la pandemia los hermanos eran considerados buenos estudiantes, nunca habían tenido problemas con el aprendizaje, pero durante todo este año les tocó estudiar con fotocopias.

Incluso, detalla el noticiero, las fotocopias que les hacían llegar estaban borrosas y debían compartir una pequeña mesa en su casa para poder aprender algo de las lecciones.

“Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, recalcó por su parte William.

El caso llegó hasta la Secretaría de Educación de Bogotá, donde Mauricio Castillo, el subsecretario, dijo a Noticias RCN, que los procesos de evaluación debían tener en cuenta las condiciones en las que los estudiantes estaban pasando la pandemia del coronavirus.

“Se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo”, indicó Castillo en el mismo informativo.

Para Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres, el caso de los hermanos Valerie y William no es aislado y un 10 % de los estudiantes en Colombia (aproximadamente un millón de alumnos) de prescolar a 11 perderán el año por las condiciones en las que estuvieron por el COVID-19.

Los principales retos para los jóvenes fueron la escasez en equipos informáticos y la mala conectividad, maestros sin las herramientas necesarias e inflexibilidad del modelo sin reglas claras, finalizó Ballesteros.

Con toda la indignación que se ha generado, además de reclamos, las autoridades al parecer estarían revaluando la situación de muchos estudiantes. La cuestión es bastante simple si se quiere: Sus ausencias fueron por falta de recursos. 


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad