Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Así funcionará la alternancia educativa en Pitalito


La Secretaría de Educación e Instituciones Educativas del Valle de Laboyos han preparado sus instalaciones y a la comunidad para que los alumnos puedan retomar de forma presencial su formación académica.

Tras una ardua gestión por parte de la Alcaldía de Pitalito, a través de la Secretaría de Educación, y de meses de trabajo junto al Comité de Participación para la Alternancia Educativa de Pitalito, el Ministerio de Educación Nacional aprobó el Plan de Alternancia que presentó el municipio, con lo cual el próximo lunes 18 de enero del año 2021 cerca de 1600 estudiantes del grado 11 podrán regresar a clases de manera presencial.

El Secretario de Educación Municipal, Carlos Alberto Martín Salinas, manifestó que los estudiantes tienen 2 opciones:

 Acudir al mecanismo de la alternancia, que consta de recibir clases de forma presencial durante 3 días a la semana, durante unas 3 horas diarias.

 Y existe la alternativa para que padres de familia determinen si están de acuerdo o no con que sus hijos vayan al colegio aún, por razones de salud o por precaución, para lo cual la Secretaría de Educación de Pitalito ha dispuesto la elaboración de unas guías que serán entregadas en los colegios del municipio para que estos estudiantes continúen con el desarrollo del trabajo escolar, junto al material que también le será dotado a estudiantes desde el grado preescolar a quinto de primaria, y desde el curso sexto hasta décimo de secundaria y bachillerato. Sobre este último punto, el Secretario de Educación Municipal aclaró que los estudiantes que sigan las clases desde sus hogares, deberán cumplir con tareas y talleres que los docentes y las guías determinarán en el transcurso de las semanas, destacando que también serán evaluados de acuerdo a los parámetros establecidos junto a los profesores.

De tal manera que para cumplir este objetivo, la Administración Municipal gestionó alrededor de 1300 millones de pesos, recursos con el que se permitirá a las instituciones educativas autorizadas adelantar el período formativo presencialmente con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como los instaurados por común acuerdo de la comunidad educativa en el Comité de Participación para la Alternancia Educativa de Pitalito. Es así que se han comprado los tapetes, el alcohol, lavamanos portátiles, tapabocas, jabón desinfectante, y todo lo necesario para ello. Igualmente, el Secretario de Educación Martín Salinas agrega que como en ese primer período regresarán únicamente los estudiantes del grado 11, contarán con la disposición de todos los salones para dividir en grupos reducidos a la comunidad estudiantil y así garantizar un mejor escenario en beneficio de su formación y de su salud.

La Alcaldía de Pitalito subrayó que estas determinaciones están sujetas a cambios de acuerdo al comportamiento de la pandemia y a la disciplina de estudiantes, docentes, directivas y padres de familia, agregando que un total de 185 maestros volverán a dichas clases presenciales bajo la modalidad de alternancia. 

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito y las Instituciones Educativas resaltan la importancia de preparar a la comunidad estudiantil para la educación superior, como uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano y social en cualquier contexto, por lo que tienen todo listo para que 1599 estudiantes en el municipio puedan continuar su proceso de formación y preparación para la educación superior.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad