Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En marzo del 2021, culminaran obras para la pavimentación de vía Pitalito - Popayán


Según el anunció que realizó El gobierno nacional, el departamento del Huila, hará parte del plan de vías para la legalidad y reactivación económica, donde se incluirá el Corredor de Paleterá, Neiva – San Vicente del Caguán, San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (Huila – Caquetá).

Con gestión del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y la voluntad del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, el Huila  se verá beneficiado con la terminación del Corredor del Paleterá (Huila – Cauca) , Neiva – San Vicente del Caguán (Huila – Caquetá) y San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (Huila – Caquetá).

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que “Estos proyectos a ejecutar desde marzo del 2021 contribuyen al mejoramiento de la conexión entre Caquetá y Huila con el resto del país. Gracias a esta nueva agenda vamos a construir 1.260 kilómetros nuevos de carreteras, con los que vamos  generar ahorros anuales de $420.600 millones por gastos de operación”

Inversión e impacto de los proyectos

– Sombrerillos – Isnos – Paletará – Popayán (Corredor del Paletará) son $84 mil 60 millones. Gracias a esta inversión, se crearán 4.918 nuevos empleos . Se ejecutará mejoramiento,mantenimiento, rehabilitación

– Altamira – Florencia con una inversión de $46 mil 250 millones. . Se ejecutará mejoramiento,mantenimiento, rehabilitación

– Baraya – Colombia con una inversión de $37.250 millones. . Se ejecutará mejoramiento,mantenimiento, rehabilitación

Los departamentos de  Huila y Cauca se verán beneficiados con la terminación de la pavimentación de los 138 kilómetros que tiene la Transversal del Libertador, corredor que comunica a los municipios de Popayán, Totoró, Inzá, Páez y La Plata, beneficiando a más de 411.00  de habitantes.

Los proyectos de Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030 que salen a licitación son:

Corredor del Paleterá (Huila – Cauca)

Neiva – San Vicente del Caguán (Huila – Caquetá)

San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia (Huila – Caquetá)

El 30 de diciembre se lograron las adjudicaciones de todos los contratos de obra e Interventoría de los  proyectos de las vías del programa concluir y concluir para la reactivación de las regiones.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad