Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Neiva esta lista para la hora cero de vacunación contra el Covid-19


En una reunión conjunta entre la Gobernación del Huila y las Secretaría de Salud Departamental y Municipal se dio a conocer el cronograma para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, una vez el producto llegue al país. 

En lo que a Neiva respecta la logística y el equipo humano están listos, esperando solamente que llegue la hora cero para iniciar la aplicación de la vacuna, que se realizará de acuerdo a los grupos etarios que determinó el Ministerio de Salud. 

“Neiva teniendo en cuenta las dos fases de la vacunación y las cinco etapas de la misma, ha hecho una proyección de la posible distribución. Si nosotros contáramos con los biológicos en la segunda semana de febrero, estaríamos hablando de que cada etapa tardaría dos meses como mínimo, de acuerdo a la población objeto por fase”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán. 

Distribución por etapas

La primera etapa generará una cobertura de 8.259 personas, la segunda 43.203, la tercera etapa, que es donde finaliza la primera fase llegaría a 14.306 personas, la cuarta etapa de 26.957 y la quinta y última etapa de 105.000 personas, que obviamente es la más larga porque es el restante de la población, esto da un total de 198.000 personas protegidas con la vacuna contra el COVID-19 en Neiva. 

La proyección está dada para que el proceso de vacunación se de a través de la ESE Carmen Emilia Ospina, que por dotación y logística es quien tiene la posibilidad de generar la cobertura tanto para salvaguardar el biológico, como para la colocación de la misma, ya que cuenta con el personal capacitado.

Para la aplicación de la vacuna en Neiva, además de la ESE Carmen Emilia Ospina, también se hará una ampliación a través del Hospital Universitario de Neiva, teniendo en cuenta la priorización del personal de salud en la primera etapa.  

Selección de las personas

La Secretaria de Salud destacó la importancia de la selección que hará el Gobierno Nacional para determinar cuáles serán las primeras personas en recibir la vacuna.  

“Es importante que tengamos en cuenta que los criterios de selección para cada uno de los grupos de las fases son determinados por criterios éticos y epidemiológicos que encaminan la minimización del riesgo de contagio. Asimismo, aclarar que cuando nos vacunamos nos inmunizamos nosotros mismos, pero no dejamos de ser portadores y transportadores del virus”, concluyó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad