Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Trabajando en el campo y tomando clases virtuales en un cerro, logro puntaje perfecto


En el alto de un cerro, a veinte minutos de la casa de campo familiar, Luis Ángel Vargas Peña se enteró que había obtenido el puntaje perfecto en la prueba Saber 2020.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El joven estaba solo en el cerro, al que tardó unos 20 minutos en llegar caminado, el lugar estratégico para poder tener acceso a internet, pues la casa familiar está rodeada por árboles que impiden tener señal, en la vereda Santa Isabel, inspección de Los Alpes, en Medina (Cundinamarca).

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

El coordinador institución de la Yaaliakeisy dice que el año pasado se graduaron en ese colegio 44 bachilleres con un puntaje medio bajo.

Luis Ángel dice que no se mandó tomar la foto de grado porque en ese momento no tenía dinero “porque mi mamá no podía salir a Villavicencio a hacer el giro -de una pensión que tienen por la muerte de su papá en 2017- por el virus pues ella le daba miedo contagiar a mi abuelo y tampoco quería quedar debiendo"

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico. Y Andrea Lorena Cárdenas de Floridablanca (Santander) 

 

 

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad