Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

A punta de miel de abeja estafó a varios comerciantes en Florencia.


Policía Nacional logró la captura en el barrio La Ciudadela de un sujeto de 25 años de edad por el delito de estafa, la detención se logró gracias a la denuncia e información suministrada por la comunidad 

Según las indagaciones, el sujeto quien se hacía pasar como campesino llegaba a los almacenes de comercio a ofrecer miel de abeja y jalea para que estos los comercializaran y le ayudaran a vender sus productos elaborados en el campo. Tras la negativa de algunos comerciantes de comprar, el individuo los dejaba fiados o de muestra.

Días después eran comprados por un cliente y, a raíz de dicha compra el comerciante recibía una llamada de una supuesta médica que mostraba su deseo de adquirir más miel y jalea porque a través de un estudio científico encontró excelentes características nutritivas del producto que ayudan en el tratamiento médico de personas con enfermedades graves. Dicha demanda hacía que los comerciantes contactaran al productor y proveedor para que le vendiera más productos sin dudar de que era una nueva modalidad de estafa.

Al solicitarle el pedido, el supuesto campesino mencionaba que la producción que tenía iba a ser distribuida en otro departamento persuadiendo a los comerciantes para que adquirieran los productos rápidamente. Finalmente obtenían la miel y la jalea para venderlos a la médica, pero cuando le marcaban al celular no contestaba, y el productor tampoco; quedando con la supuesta miel y la jalea. 

Esta misma actuación la aplicó con seis comerciantes más logrando obtener más de 20 millones de pesos en efectivo, porque cada pedido tenía un valor que oscilaba entre los 5 y 8 millones de pesos.

Afortunadamente, una ciudadana que intento conseguir dinero prestado con una familiar para hacer el pedido se enteró que su familiar había perdido dinero de esa misma manera. Inmediatamente tomo contacto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en un operativo lograron la captura del individuo a quien se le incautaron 30 botellas que contenían en su interior estuco mezclado con leche condensada que ofrecía como jalea y 4 galones con panela derretida que vendía como miel de abeja.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de estafa. 

Con esta acción se evita que más personas sean estafadas y afectadas en su patrimonio económico.

El llamado a los ciudadanos es a verificar la autenticidad de los productos que adquieren, adquirir productos a proveedores plenamente identificados y a seguir denunciando e informando cualquier situación que amenace la tranquilidad y bienestar de las comunidades.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad