Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Aberrante, Niña de 14 años que estaba desaparecida fue encontrada amordazada y violada


Un aberrante hecho de violación contra menor de edad tiene consternado a los habitantes de Yondo, Antioquia. 

La menor se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 5 de febrero, en zona rural de este municipio del Magdalena Medio, donde vive con su familia.

Al no saber nada de ella, los allegados decidieron denunciar la desaparición ante la Policía Nacional, pero la respuesta fue que no tenían vehículo para movilizarse hasta ese sector, según lo advirtió una Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio, la cual además indicó que este hecho se habría evitado si se hubiese actuado a tiempo.

El alcalde del municipio de Yondó, Fabián Antonio Echavarria Rangel, dijo en medios locales los siguiente:

“Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable”.

Ante la denuncia, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, del departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que se abrirá una investigación

“Se ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó un tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución. El departamento Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de los niños, niñas y adolescentes”, aseguró el funcionario.

Igual aclaró, que no fue encontrada amarrada a un árbol, como lo mencionarón algunos medios de comunicación a nivel nacional. 

La niña está siendo valorada en una entidad de salud y recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad