Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan 6 personas cuando intentaron robar una sede Bancaria




Dibulla, La Guajira. En el marco de la estrategia institucional Somos Uno Somos Todos, el Departamento de Policía Guajira capturó a seis personas que intentaron hurtar una sede bancaria en el corregimineto de Mingueo. 

 Para este caso, la ciudadanía había alertado a los Policías sobre unos ruidos que se escuchaban al interior de la sucursal bancaria de Bancolombia del corregimiento de Mingueo, aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, por lo cual, implementan un operativo para verificar lo sucedido. 

 Una vez llegan a la parte trasera de la entidad financiera, los uniformados  observan un orificio en la pared del banco, dónde sorprenden inicialmente a dos personas al interior de la entidad, las cuales son conducidas a la subestación de Policía de Mingueo, al mismo tiempo, solicitan apoyo a las demás patrullas en turno, quienes llegan y capturan otras cuatro personas más quienes al parecer en su intento de salir del banco rompen la puerta principal de la entidad. 

 Es importante indicar, que en la parte interna del banco fueron hallados algunos de los elementos utilizados para abrir uno de los cajeros automáticos dónde al parecer sacaron el dinero.

 

 Verificado los alrededores de la entidad, se logró observar que los delincuentes al parecer tenían una vivienda en arrendamiento ubicada en la parte trasera del banco, lugar donde tenían herramientas para realizar el hurto mediante la modalidad de ventosa. 

 En la parte externa donde hicieron el orificio en la pared,  se halla un lote baldío, donde colocaron un polisombra negro para evitar ser vistos, donde se encontraron herramientas (botella de oxígeno, pata de cabra, guantes, soplete, barra o palín, taladros, destornilladores, bolsos, tulas, costales). 

Gracias a esta importante reacción de la Policía Nacional, se logran las capturas de Jhon Alexander García Delgado, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Angel Gregorio Rebolledo Siliciano, René Alfonso Rodríguez Arias y Iván de Jesús Castilla Julio, así mismo, la recuperación de $1.625.218.000, que se encontraban dentro de una tula color negro y la incautación de cinco celulares. 

 Los capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha por el delito de hurto calificado y agravado.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad