Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan 6 personas cuando intentaron robar una sede Bancaria




Dibulla, La Guajira. En el marco de la estrategia institucional Somos Uno Somos Todos, el Departamento de PolicĂ­a Guajira capturĂł a seis personas que intentaron hurtar una sede bancaria en el corregimineto de Mingueo. 

 Para este caso, la ciudadanĂ­a habĂ­a alertado a los PolicĂ­as sobre unos ruidos que se escuchaban al interior de la sucursal bancaria de Bancolombia del corregimiento de Mingueo, aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, por lo cual, implementan un operativo para verificar lo sucedido. 

 Una vez llegan a la parte trasera de la entidad financiera, los uniformados  observan un orificio en la pared del banco, dĂłnde sorprenden inicialmente a dos personas al interior de la entidad, las cuales son conducidas a la subestaciĂłn de PolicĂ­a de Mingueo, al mismo tiempo, solicitan apoyo a las demás patrullas en turno, quienes llegan y capturan otras cuatro personas más quienes al parecer en su intento de salir del banco rompen la puerta principal de la entidad. 

 Es importante indicar, que en la parte interna del banco fueron hallados algunos de los elementos utilizados para abrir uno de los cajeros automáticos dĂłnde al parecer sacaron el dinero.

 

 Verificado los alrededores de la entidad, se logrĂł observar que los delincuentes al parecer tenĂ­an una vivienda en arrendamiento ubicada en la parte trasera del banco, lugar donde tenĂ­an herramientas para realizar el hurto mediante la modalidad de ventosa. 

 En la parte externa donde hicieron el orificio en la pared,  se halla un lote baldĂ­o, donde colocaron un polisombra negro para evitar ser vistos, donde se encontraron herramientas (botella de oxĂ­geno, pata de cabra, guantes, soplete, barra o palĂ­n, taladros, destornilladores, bolsos, tulas, costales). 

Gracias a esta importante reacciĂłn de la PolicĂ­a Nacional, se logran las capturas de Jhon Alexander GarcĂ­a Delgado, Jorge AndrĂ©s Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Angel Gregorio Rebolledo Siliciano, RenĂ© Alfonso RodrĂ­guez Arias y Iván de JesĂşs Castilla Julio, asĂ­ mismo, la recuperaciĂłn de $1.625.218.000, que se encontraban dentro de una tula color negro y la incautaciĂłn de cinco celulares. 

 Los capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposiciĂłn de la FiscalĂ­a General de la NaciĂłn en Riohacha por el delito de hurto calificado y agravado.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad