Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan sujeto que habría extorsionado a una empresa en Aipe (Huila)


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Diego Fernando Muñoz Avilés, como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada y extorsión agravada en modalidad de tentativa. El procesado no aceptó los cargos. 

Según las investigaciones los hechos ocurrieron en el 2020 en el municipio de Aipe (Huila), donde el hoy procesado supuestamente extorsionó a varios miembros de una empresa de servicios de ingeniería que realizaba un proyecto de obra, donde él habría trabajado como ayudante de construcción. 

Se presume que el 27 de noviembre de 2020, Muñoz Avilés le manifestó a su superior que días antes, tres presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra lo amenazaron con arma de fuego y le exigieron el pago de una suma de dinero, por el proyecto en la que estaba laborando.

Asimismo, se estableció que el maestro general de la obra al parecer empezó a recibir llamadas por parte de un hombre que le exigía dos millones de pesos, a cambio de no asesinar a las personas con las que trabaja. El dinero fue entregado el 30 de noviembre pasado a cuatro personas en la vereda Praga del municipio en mención. 

Las víctimas, supuestamente siguieron recibiendo llamadas de la misma persona, quien exigía ocho millones de pesos más para un auxilio a favor del grupo ilegal en mención, aduciendo que en la entrega anterior habían salido $ 500.000 falsos; y que además habían incumplido sacando al personal de la obra sin la autorización de ellos. 

El imputado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de Unidades de Inteligencia del Gaula Militar, el pasado 25 de febrero en la vereda San Roque corregimiento de Praga de la misma localidad, donde al parecer iba a recibir el dinero producto de la extorsión.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad