Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Mas de mil familias serian desalojadas de terrenos invadidos en Acevedo

La orden de desalojo la dio el Inspector de PolicĂ­a del municipio de Acevedo Abel Chavarro Home dando cumplimiento a decisiĂłn del 16 de octubre del 2020, (no se precisa ni el juzgado, ni la instituciĂłn que emite la providencia).

Son más de mil familias que desde el 31 de diciembre de 2018 invadieron un predio, 32 hectáreas de propiedad del Hogar Juvenil Campesino del Municipio de Acevedo fueron advertidas del cumplimiento de esta diligencia administrativa de desalojo programada para este viernes 12 de febrero a partir de la 6:00 de la mañana.

“Se le recomienda encarecidamente a la comunidad y a terceros hacer la entrega voluntaria del bien inmueble en lo posible en la fecha estipulada, de manera pacĂ­fica. En caso de permanecer en el predio se procederá a su desalojo, si fuera necesario utilizando la fuerza pĂşblica y logĂ­stica institucional a que haya lugar”, dice la notificaciĂłn que fue pegada en un poste.

El desalojo lo ejecutará la inspección de Policía a cargo del señor Abel Chavarro Home con el respaldo de Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los predios ocupados por las familias integradas por adultos mayores, niños, mujeres en estado de embarazo y gestación en su mayoría desplazados por la violencia armada, son reclamados por los socios de una fundación denominada La Esmeralda.

Los ocupantes de las tierras piden la mediaciĂłn de la DefensorĂ­a del Pueblo como garante de sus derechos y en busca de una salida pacĂ­fica a este conflicto, ya que el personero de Acevedo Adiver Guevara Ortiz se encuentra impedido para actuar en dicho proceso porque un familiar suyo, hace parte de los reclamantes de esas tierras en la denominada fundaciĂłn Esmeralda. Ante el conflicto de intereses fue nombrado el personero del municipio de Suaza para que sea el garante en desarrollo de la diligencia.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad