Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Proyecto para mejoramiento del Aeropuerto de Pitalito


La estrategia hace parte del fortalecimiento al sector turĂ­stico en el Valle de Laboyos y en otros 6 municipios del territorio nacional.

La Administración Municipal agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil para fortalecer el turismo en Pitalito, el sur del Huila y el surcolombiano, con la priorización para el mejoramiento significativo de 6 terminales aéreas en Colombia, entre las cuales destaca el Aeropuerto Contador ubicado en el Valle de Laboyos.

El Aeropuerto de Pitalito ha mostrado excelentes indicadores gracias al uso de laboyanos y de turistas, ya que pasó de 15 mil pasajeros en el año 2017 a más de 25 mil en el 2018, superando las expectativas proyectadas por el aeropuerto quienes plantean además que en el año 2048 serán más de 107 mil personas quienes llegarán a esta importante terminal aérea para el sur del Huila y el surcolombiano.

Para tal objetivo y de acuerdo a los estudios y diseños, inicialmente se destinarán 2400 millones de pesos. La meta es gestionar en instancias nacionales para que se alcance una inversión por alrededor de 23 mil millones de pesos para las adecuaciones necesarias, pues el proyecto ha sido diseñado según el estándar ASHRAE 62.1 y teniendo en cuenta las condiciones exteriores dadas en el informe bioclimático, para lo cual también se le realizará una importante ampliación al aeropuerto, incluyendo zonas verdes, la pista de despegue y aterrizaje, de carreteo, y las zonas de aparcamiento de los aviones, así como al área dedicada al pasajero, como la terminal, las zonas de comercio, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.

Es así que la Alcaldía de Pitalito celebró esta importante noticia para el municipio y agradeció la labor del Gobierno Nacional y de la Aeronáutica Civil por priorizar la región. En el año 2022 se definiría la inversión futura para así proyectar el Aeropuerto de Pitalito como una terminal aérea clave para el sector turístico y para los laboyanos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad