Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Disidencias ofrecen 5 millones de pesos por cada militar y policía asesinado.



Las disidencias de las Farc le han puesto un precio a la vida de militares y policías que prestan su servicio en Arauca. 

De acuerdo al informe, la primera semana de marzo el cabecilla alias ‘Mono Guerrero’, reunió en El Amparo, municipio fronterizo venezolano a alias ‘Renco’, alias ‘Chinche’, alias ‘Cuervo’ y otros dos integrantes de esa guerrilla para dar dichas instrucciones. La situación prendió las alarmas, al conocerse la noticia del asesinato del soldado profesional, Elkin Fabián Arévalo Barahona la noche del domingo anterior en el barrio Miramar, cuando este se encontraba de permiso. Según la fuente, más de cien araucanos integrantes de la fuerza pública estarían en riesgo.

Por cada policía o militar, asesinado en el casco urbano del municipio de Arauca, se pagará la suma de 5.000.000 de pesos. Bajo cualquier modalidad, plan pistola, lanzamiento de artefactos explosivos improvisados o francotirador”. Se lee en el documento.

Desde ayer la Policía, el Ejército y Armada Nacional, extremaron medidas de seguridad en los diferentes batallones.

 A los uniformados se les comunicó una alerta, se les dio la orden de utilizar casco y chaleco antibalas todo el tiempo. Esta situación sería la motivación principal de la visita esta semana del Ministro de la Defensa, Diego Molano, al departamento de Arauca, donde adelantará un Consejo de Seguridad, al que se espera dar a comocer de de viva voz de los ganaderos afectados po el abigeato, la situacion apremiente que vive ese gremio en materia de hurto de ganado. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad