Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fue capturada en Pitalito, Mujer que desfalcó conjuntos residenciales en Bogotá


Tras labores de investigación, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en Pitalito, Huila, a una mujer señalada de apropiarse de $250’000.000, dineros que pertenecían a dos conjuntos residenciales en Bogotá, los cuales, la capturada habría sustraído entre los años 2019 y 2021 cuando los administraba. Además, se indaga su posible participación en otros 14 casos similares.

“Esta persona, al parecer, se presentaba como administradora de empresas con especialización y cursos de diferentes universidades, y 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal. El material probatorio permitió conocer que los títulos serían falsos”, indica la Fiscalía mediante un comunicado.

Varios conjuntos residenciales creyeron en la trayectoria que decía tener la mujer y la contrataron como administradora. En el ejercicio del cargo, supuestamente, se apoderó de dineros, a través de diferentes maniobras. En algunas oportunidades habría omitido los pagos a los empleados y proveedores, o los hacía parcialmente. Asimismo, hay indicios de que se incluyó en la lista de acreedores para transferir virtualmente a su cuenta bancaria diferentes sumas que no correspondían a sus honorarios.

Para intentar ocultar su actividad ilícita, al parecer, adulteró cuentas de cobro y facturas, y modificó las autorizaciones bancarias para evitar que los revisores fiscales o contadores detectaran el hurto. De esta manera, presuntamente, desviaba a su favor entre 10 y 16 millones de pesos mensuales.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Bogotá imputará a la detenida los delitos de hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción o supresión de documento privado agravado

Imagen de referencia.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad