Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Procuraduría anunció acción de control preventivo, por posible terminación de contrato del Gerente de la terminal de Pitalito.


La Procuradora Provincial de Garzón, María del Pilar Artunduaga Osorio, en carta dirigida al alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, comunicó que el ente de control inició una acción de control preventivo dentro del caso por la posible terminación unilateral del contrato de trabajo del actual gerente del terminal de transporte, Jorge Antonio Peña Sánchez. 

De acuerdo con la Procuraduría, teniendo en cuenta la función misional de prevención, la entidad busca anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de las personas, mediante la detección y advertencia temprana de riesgos en la gestión pública, promoviendo el respeto de las garantías constitucionales, se inició la acción preventiva. 

Según pudo establecer para este miércoles 7 de abril fueron citados de manera extraordinaria los integrantes de la junta directiva de la sociedad Terminal de Transporte de Pitalito. Dos de los puntos de la agenda de trabajo serían: terminación unilateral del contrato de trabajo suscrito con el gerente del terminal de transportes de Pitalito; y nombramiento del gerente suplente.

 

Al ente de control disciplinario le preocupa el impacto fiscal que en las arcas del municipio causaría la terminación unilateral del contrato del abogado Jorge Antonio Peña Sánchez, pues según cálculos preliminares la indemnización tendría una erogación de $ 160 millones de pesos. 

Entorno a la preocupación por la posible decisión de terminar de forma unilateral el contrato de trabajo del gerente del terminal de transporte, la Procuraduría elevó una serie de solicitudes e inquietudes, dentro de las cuales se destaca: informar las causales para convocar la reunión extraordinaria de la junta directiva de la sociedad.   Informar, en el hipotético caso que se apruebe la terminación unilateral del contrato, los recursos o rubros de donde provendrán los más de 160 millones de pesos que costaría la liquidación laboral con corte al 15 de febrero. 

Finalmente, la Procuradora provincial ha solicitado un enlace para poder ingresar virtualmente a la reunión extraordinaria citada para este miércoles 7 de abril, en aras a que el Ministerio Público, sin participar directamente ni coadministrar, pueda escuchar el desarrollo de la misma con el objeto de informarse y obtener elementos de juicio sobre los pormenores del procedimiento administrativo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad