Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Cuando realizaban operaciones de control, fueron asesinados dos soldados


Hoy 16 de mayo del 2021, en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban operaciones para proteger a la poblaciĂłn del corregimiento La Gabarra, municipio de TibĂş, Norte de Santander, fue activado un artefacto explosivo improvisado al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr)-33. 

Producto de la onda explosiva, pierden la vida dos de nuestros hĂ©roes, el soldado profesional Luis Miguel Sola Medina y el soldado profesional Eduardo JesĂşs Velasco Altamar, en el hecho, tambiĂ©n resultĂł herido el soldado profesional Manuel Villareal MartĂ­nez, quien fue evacuado de urgencia, y a esta hora recibe atenciĂłn especializada en un centro mĂ©dico de la ciudad de CĂşcuta. 

De manera alterna y cumpliendo los protocolos establecidos, en la vereda Mesa Rica jurisdicciĂłn del municipio de ConvenciĂłn, las tropas localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que habĂ­a sido acondicionado dentro de un cilindro, con que pretendĂ­an atentar contra la comunidad.

  

Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados, continĂşan colocando de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la poblaciĂłn civil y las tropas. Rechazamos categĂłricamente esta acciĂłn criminal que viola flagrantemente los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario. 

Este comando lamenta el fallecimiento de nuestros héroes y envía un saludo de condolencias a sus familias y eleva una plegaria al todopoderoso por su eterno descanso.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad