Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Realizaran mantenimiento de vías alternas a Pericongo


La inversión destinará 20.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional apropió el año pasado, luego de la presión del Gobernador del Huila y la Asamblea Departamental.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones de obra e interventoría del mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos, alternos al corredor vial Neiva-Mocoa-Santana.

Las intervenciones se harán en las vías Cicana–Naranjal–La Guaira, y Pitalito–Acevedo– Líbano, con una inversión de $20.000 millones, se trata del mejoramiento de estos tramos viales, en tanto se interviene el tramo de Pericongo, entre los municipios de Altamira y Timaná.

En la vía Cicana–Naranjal–La Guaira se intervendrán 11,8 kilómetros, en obras de mejoramiento vial mientras que en la vía Pitalito–Acevedo–Líbano se intervendrán cerca de 12 kilómetros, con obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor.
De acuerdo con el director de Invías, con estas obras se mejorará la movilidad entre la capital del Huila y los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, constantemente afectada por cierres que se presentan en el corredor concesionado en el sector del Pericongo.

El siguiente paso 
Según el cronograma establecido para los procesos licitatorios, la adjudicación de los contratos, tanto de obra como de interventoría, se llevará a cabo a finales de marzo próximo.
Los recursos del Gobierno Nacional fueron asignados el año pasado al Instituto Nacional de Vías, luego de permanentes exigencias del gobernador Carlos Julio González y de la Asamblea Departamental, en procura de dar solución a la problemática del paso por Pericongo.
“Invías invertirá estos recursos en la recuperación de las vías alternas críticas para este problema. Una parte se destinará a la vía Pitalito-Acevedo y Acevedo-Avispero. El recurso restante en la variante Sicana-Naranjal-La Guaira, vía que será utilizada hasta tanto se construya el viaducto en Pericongo, este último, obra con la que se superaría definitivamente la problemática en ese sector”, manifestó el Gobernador.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad