Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Grave denuncia del abuso sexual de dos menores de 5 y 7 años en colegio del Putumayo

En una reunión sostenida en la tarde de este miércoles por más de 200 padres de familia de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Sibundoy, se puso en descubierto dos aparentes casos de violencia sexual contra dos niñas de 5 y 7 años, según las denuncias, ocurridos al interior de ese plantel educativo.

Una de las madres de familia cercana a una de las víctimas, explicó que el primer hecho se habría registrado el pasado lunes 11 de marzo, en el que una niña de 7 años, habría sido objeto de
tocamientos por parte de un sujeto, de quien hasta el momento, no se tiene claro quién sería, pero que permanecía al interior de ese plantel.
El segundo hecho, que puso en descubierto, lo que hasta esta semana se mantenía como un rumor entre los mismos padres de familia, habría ocurrido durante esta semana, en el que una niña de 5
años, también habría sufrido actos sexuales abusivos por parte de este mismo sujeto.

Además de la indignación y repudio por los dos casos ocurridos, lo que ha despertado también una grave preocupación es que, según los padres de familia, el primer hecho se mantuvo en silencio por parte de las directivas del plantel, lo que califican como un presunto acto de negligencia, frente al riesgo al que se estaban
exponiendo los estudiantes.

Claudia Obando una de las madres de este plantel indicó que "ha habido un absoluto silencio por parte de la institución, ellos nunca dijeron nada, no hicieron reunión con los profesores. Queremos que se investigue, si hubo o no hubo negligencia".

Por su parte, Jairo Chamorro, rector de la institución educativa respondió que se ha suministrado toda la información necesaria para que la Fiscalía avance en el proceso de investigación para el esclarecimiento de los hechos. "Existe una reserva sumarial. Está la investigación en Fiscalía y nosotros estamos con la plena colaboración", destacó el directivo.
Por otro lado el docente también indicó que "hay mucho señalamiento indiscriminado que a veces no es justo, ni con la institución, ni con los maestros, ni con todo el personal que venimos laborando en La Normal".

Mientras tanto los padres de familia, desde la noche de este miércoles iniciaron con un plantón a las afueras de esa sede educativa, para exigir la presencia de las autoridades educativas del departamento, para buscar respuestas y acciones que les permitan tener tranquilidad de que los estudiantes no vayan a estar expuestos a este tipo de riesgos.
"Para nosotros como padres de familia, es difícil tener que mandar a nuestros hijos al colegio y que pasen noticias como estas. No vamos a mandar a clases a nuestros hijos hasta que no den claridad sobre este grave problema", explicó Sara Guerrero, otra de las madres de familia presentes en el plantón.
En declaraciones a medios de comunicación, María Eugenia García, secretaria de Educación Departamental indicó que solo hasta esta semana fue informada de lo ocurrido, por lo que anunció que de inmediato se designará de una comisión especial que se trasladará hasta ese municipio para evaluar la situación registrada.
Los padres de familia anunciaron la realización de marchas y plantones para exigir garantías de protección a los estudiantes de esta institución y que se esclarezcan los dos casos denunciados de aparente abusos sexual de las dos menores.

Información de Conexión Putumayo

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad