Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Alcalde de Pitalito suspendido e inhabilitado por seis meses

La ProcuradurĂ­a General de la NaciĂłn sancionĂł con suspensiĂłn e inhabilidad especial de seis meses al alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico RincĂłn, por irregularidades en la ejecuciĂłn del Programa de AlimentaciĂłn Escolar (PAE).

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, estableció que el funcionario no realizó las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar en el año 2018, y solo fue contratado a partir del 28 de mayo de ese año.

Esa situación afectó a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios oficiales del municipio, quienes durante 83 días acudieron a clases sin recibir la alimentación del PAE.

Para el Ministerio PĂşblico, el alcalde con su actuaciĂłn vulnerĂł los principios de moralidad y eficacia en la administraciĂłn pĂşblica, al no gestionar de manera oportuna la contrataciĂłn para que se prestara el servicio desde el primer dĂ­a de clases.  Por esos hechos la ProcuradurĂ­a calificĂł falta del alcalde como grave cometida a tĂ­tulo de culpa gravĂ­sima.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad