Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En marcha obras de recuperación en Pericongo

El martes 20 de agosto empezaron los trabajos para la reconstrucción del puente El Diablo, de aproximadamente 26 metros de longitud y 4.50 metros de ancho, con el fin de restituir la banca.

Las obras de recuperación y rehabilitación del viaducto, ubicado en el sector de Pericongo, entre Timaná y Altamira, permitirán el tránsito vehicular en ambos sentidos por este corredor vial que conecta al sur del Huila y Putumayo.  La intervención tiene un tiempo de ejecución de 45 días.

Cabe destacar, que hace un mes la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en su visita al departamento indicó que, “con el concesionario actual (Aliadas para el Progreso), se recuperará el doble flujo vehicular por Pericongo. Para ello, se invertirán 450 millones de pesos para reparar los estribos y calzada del puente El Diablo.”

Además, la alta funcionaria ratificó la importancia de la cesión de ese contrato en el que el Gobierno Nacional lleva siete meses trabajando para lograr que un tercero compre la parte del concesionario que tiene problemas económicos, y así poder hacer el cierre financiero del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana.

De acuerdo con estas condiciones, se presentará una oferta vinculante el 30 de agosto, y en la medida que se apruebe, se reactivará del proyecto vial durante el mes de septiembre. Se han adelantado los trámites que permitan hacer las autorizaciones del caso.

Por su parte, el Gobernador del Huila, Carlos Julio Gonzales Villa dijo que, “en la primera semana de septiembre se recibirá el resultado sobre la cesión  del contrato o la caducidad y/o reversión a Invías de la concesión 4G. El plan remedial contiene la intervención inmediata de la vía nacional, se ha solicitado anticipar esta intervención y también la contratación del viaducto en Pericongo”, expresó.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma de actividades, la primera semana comprendida entre el 20 y el 25 de agosto, se procede con tareas como la contratación de los equipos para el izaje de las dos vigas prefabricadas, de las barandas y la mezcla asfáltica para la capa de rodadura, lo mismo que la adquisición de los apoyos de neopreno y el acero de refuerzo.

Para la segunda semana, comprendida entre el 26 y 31 de este mes, se procederá con el traslado de las dos grúas necesarias para el izaje de las vigas prefabricadas, entre otras actividades.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad