Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Medimás recibió dos millonarias multas por la Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud decidió imponer dos millonarias multas a la EPS Medimás, por la no entrega de medicamentos a 70 pacientes trasplantados y por el no suministro de información obstruyendo el proceso de inspección, vigilancia y control.

La primera sanción impuesta por el ente de control con relación a la no entrega de los medicamentos a los 70 pacientes transplantados, es por 4.968 millones de pesos, equivalente a 6.000 salarios mínimos.

La otra sanción a Medimás por parte de la Superintendencia, es por no responder a las solicitudes hechas por este ente de control sobre las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo, la multa equivale a 828 millones de pesos, que corresponden a 1.000 salarios mínimos.

En total Medimás deberá pagar 5.800 millones de pesos, lo que se convierte en la sanción más alta impuesta a una EPS en nuestro país.

Cómo dato adicional, la Superintendencia de Salud revocó parcialmente la habilitación de la EPS Medimás en Chocó, Sucre y Cesar, por lo cual no podrá seguir prestando el servicio de salud en estos departamentos, los cerca de 60 mil pacientes que estaban afiliados a esta EPS, serán trasladados a otras entidades.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad