Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por un nuevo caso de dengue fallece niño en Neiva

Menor de 18 meses de edad falleció como consecuencia del dengue. El caso se confirmó en el barrio La Florida, de la comuna 8 de Neiva.

Hoy se confirman más de 6.500 casos de dengue en el departamento del Huila, esta epidemia tiene varias connotaciones, hay dengue con signos de alarma, dengue sin complicaciones y dengues graves. Neiva es la segunda ciudad del país con más casos de dengue grave, a la fecha se han reportado 119 casos mortales, donde recientemente falleció un menor de 18 meses de nacido, en el barrio La Florida, de la comuna 8 de Neiva.

“Efectivamente tenemos el reporte de un menor de edad que fallece como consecuencia del dengue, estamos esperando los resultados de la biopsia, para determinar si es causa del dengue la muerte del niño, pero lo más probable es que sí” Expresó Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de salud de Neiva.

Las autoridades de salud luego de conocer el caso, se dirigieron hacia la vivienda donde residía el menor y allí encontraron en la alberca larvas, obviamente con presencia del zancudo. Según el secretario municipal, en el sector ya se había hecho el proceso de fumigación y un control químico.

Agregó el funcionario de salud “Nosotros también estamos tristes con esta noticia, pero es importante decir que hemos visitado todas las comunas de Neiva. Además, se encienden las alarmas con este caso y debemos tomar conciencia entre todos, tener la costumbre que hay que erradicar el zancudo”.

El número de casos en Neiva sigue aumentando, lo que significa que la capital huilense continúa fuera del ranking de la normalidad; esto se debe a que la administración municipal sigue fallando en los controles y prevención, y las personas no están haciendo bien la tarea de limpiar las albercas y coayudando a erradicar el Aedes Aegypti, evitando que se formen criaderos de larvas en sus viviendas. Se vuelve reiterativo el mensaje para las personas que conviven con niños y adultos mayores, así mismo, de trabajar en equipo, con la secretaría de salud, comunidad y medios de comunicación.

“La fumigación no es la principal, ni la única alternativa; sin embrago, lo estamos haciendo donde las personas han reportado los casos de dengue en sus comunas, principalmente en las comunas 6,8, y 10, por eso todos los días hay que llegar con el mensaje a todas las viviendas de Neiva” Concluyó Andrade Pachón.

Según el funcionario, hace 17 meses no se reportaba un caso mortal en la capital huilense, lo que significa que el llamado es a todos los habitantes del departamento del Huila, porque el caso fue en Neiva, pero es el departamento el que está en riesgo por esta enfermedad; hay que hacer ya limpieza de todas las casas, este zancudo se da en las aguas limpias y estancadas que se encuentran en los hogares.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad