Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Video: En Pitalito Incautan 427 kilos de Marihuana

En el piso de la carrocerĂ­a habĂ­a sido acondicionado un depĂłsito en el que era transportado el alucinĂłgeno distribuido en 420 paquetes.

La presencia permanente en el eje vial de las tropas del BatallĂłn de InfanterĂ­a n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, sumado a la experiencia de los soldados y al empleo de los binomios caninos, realizaron un nuevo operativo, en menos de 24 horas,  incautando una carga de alucinĂłgenos   perteneciente  a  las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Se trata de la incautaciĂłn de 427 kilos de marihuana que sumados a los 625 incautados el pasado  30  de Octubre, arrojan un total de 1.052 kilos que no llegarán a su destino final.

La operación que contó con el acompañamiento judicial del CTI, se concentró en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila, allí, el minucioso registro permitió a los soldados detectar algo extraño en el piso de la carrocería, por lo que sin importar lo pesado de la carga de ladrillos, decidieron desocupar el camión e inspeccionar el suelo del automotor, encontrando un compartimento.

En total habĂ­an sido cuidadosamente acomodados, un total de 420 paquetes, envueltos en cinta color beige, varios de ellos identificados con logotipos como la bandera de Colombia y cordĂłn rojo. SegĂşn los investigadores esto indicarĂ­a que el estupefaciente tendrĂ­a como fin ser sacado del paĂ­s.

El alucinĂłgeno, en su paso por el Huila, tendrĂ­a un valor en el mercado ilĂ­cito de 341 millones 600 mil pesos, precio que se incrementarĂ­a al salir del departamento y se triplicarĂ­a al salir del paĂ­s.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado un hombre identificado como Francisco Javier Yande Hoyos, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el alucinógeno y el vehículo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad