Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Operativos en centros comerciales de Neiva, donde vendían celulares robados


La Policía desplegó operativos en centros comerciales de la capital opita en búsqueda de teléfonos hurtados. En el desarrollo de esta acción fueron incautados más de 47 celulares.

Para contrarrestar el hurto de celulares, uno de los flagelos que más afecta a la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Neiva realizó un gran operativa a diferentes locales comerciales donde realizaban venta de teléfonos celulares, los operativos se realizaron en dos dos centros comerciales del centro de la capital.

“En estos establecimientos reparan celulares, pero también hay venta y comercialización de celulares de segunda mano. Esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación”, dijo el Teniente Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.

Durante el operativo, en el que participaron cerca de 150 efectivos, se logró la recuperación de celulares que habían sido reportados como robados y que se hallaban al interior de 16 establecimientos y bodegas.

Coronel Ruiz presentó el balance que dejó esta diligencia policial: “02 personas capturadas de 40 y 30 años de edad por los delitos de receptación y daños informáticos, 01 portátil marca Hacer, 09 llaves liberadoras, 04 discos duros, 10 motherboard, 03 backovey, 09 cajas de liberación, 03 celulares hurtados, 44 celulares incautados por no tener documentación, la aplicación de 01 comparendo del código de convivencia por el artículo 95, 145 partes de celulares recuperados (pantallas) avaluados en 15 millones de pesos y 2 millones 931 mil pesos en efectivo.

El robo y posterior comercialización de celulares se califica como delito de receptación, en el que tanto el que lo vende como el que lo compra podrían enfrentarse a una condena entre los 4 y 12 años de cárcel.

Tenga en cuenta que, si usted compra un celular robado, ya está haciendo parte de estas redes criminales.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad