Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Capturan periodista, señalado de abusar de adolescentes, Ibagué, Tolima

La Fiscalía venció en juicio a Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda  y obtuvo sentencia condenatoria de 36 años de prisión en su contra, por el delito de acceso carnal violento, del cual fueron víctimas tres adolescentes de 15, 16 y 17 años en el año 2014, en Ibagué (Tolima).

El hombre, quien de manera empírica ejercía labores de periodismo en algunas emisoras de la ciudad y en la actualidad tiene una página web, fue hallado culpable por el Juzgado 6° Penal del Circuito de Ibagué.

Gutiérrez Castañeda fue denunciado ese mismo año por una de las víctimas, quien aseguró que él, a través de un perfil falso en el que se hacía pasar por una joven en una red social, contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué.

Tras ganarse su confianza, los citaba en su apartamento y abusaba de ellos, los grababa en video y tomaba fotos; material con el cual luego los extorsionaba para que no solo guardaran silencio, sino también para que convencieran a otros menores de edad de que fueran a su casa.

Por estos hechos Gutiérrez Castañeda, de 30 años, fue capturado en agosto de 2014 en diligencia de allanamiento y registro por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, que permitió además recolectar gran cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física que se convirtieron en pruebas fehacientes para determinar su responsabilidad.

Posterior a ello un juez del circuito lo dejó en libertad y siguió compareciendo al proceso, pero el  19  de  Noviembre, no se presentó en la lectura de sentencia, por lo que se libró la orden de captura en su contra.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad