Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Adulto y adolescente capturados por abuso sexual, Garzón, Huila

Un adolescente y Luis Eduardo Ruiz Vela fueron imputados por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fueron víctimas dos menores en hechos aislados en el departamento de Huila. Por ello, fueron privados de la libertad esta semana, el primero con medida de internamiento preventivo y el adulto en centro de reclusión.

En el primer hecho que presuntamente ocurrió en el municipio de Gigante, la niña de 12 años afectada le contó a su progenitora que se encontraba en la casa de una amiga cuando llegó el vecino de ella (un menor de 14 años), y que cuando (la víctima) salió un momento, el posible infractor la tomó supuestamente por la fuerza, la haló hacia una mata de guadua obligándola a besar sus partes íntimas; la despojó de su ropa y abusó de ella manifestándole que debía dejarse o sino la mataba a ella y a su hermano. También indicó la menor que para doblegarla, el jovencito la golpeó en la cara.

Por otra parte, el proceso por el que fue asegurado Ruiz Vela ocurrió, según la denuncia, el 6 de febrero de 2018, cuando el niño víctima de 13 años le contó a su padre que había ido al establo de la vereda Santa Martha, zona rural de Garzón, a recoger el mercado, y que allí llegó el hoy capturado, conocido como el Primo, allegado a la familia, quien le dijo que fueran hasta la casa de él, argumentando que debía enviarle algunas cosas a su prima. Al llegar, se presume que el victimario lo entró a la vivienda y lo accedió carnalmente.

Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por el ente acusador ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Garzón (Huila).

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad