Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Con ventas por más de 500 millones de pesos cerro la 53 Feria Nacional Artesanal en Pitalito

Durante cinco días,  un total de 28 mil visitantes se deleitaron con las mejores artesanías de Colombia y países como India y Egipto, las cuales engalanaron la versión número 53 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, evento organizado por la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito, Municipio de Pitalito y la Asociación de Artesanos del Sur del Huila.
Doscientos expositores distribuidos a lo largo y ancho de los tres pabellones y tres salones dispuestos para tal fin, llegaron provenientes de departamentos como Cauca, Putumayo, Cundinamarca, Córdoba, Antioquia, Tolima, Guajira, caldas y por supuesto los representantes del Huila,  a mostrar lo mejor de su arte y tradiciones,  a través de expresiones productivas como la artesanía, arte manual, manufactura y gastronomía.
Una de las principales atracciones de esta versión de la feria fue el salón de Tejedores de Cartago, los cuales año tras año le aportan alta calidad con sus inigualables productos. Por tal razón fueron merecedores de un reconocimiento por parte de los organizadores del evento, por su acompañamiento a través de los 53 años de la Feria Nacional Artesanal.
El Salón de la Joyería reunió 10 artesanos de diferentes regiones de Colombia hicieron presencia con  lo más representativo de la joyería de Mompox, Antioquia, Chocó,  Guapi, Tumaco, regiones que se han caracterizado siempre por una joyería típica, tradicional y hermosa.
La organización manifestó que los expositores obtuvieron ventas por más de 500 millones de pesos,  representados en negocios y ventas cerrados durante la feria,  sin cuantificar los que a futuro puedan materializarse.
El último día del evento se realizó la premiación a los mejores productos artesanales.  En la  categoría de Producto Tradicional Destacado, el ganador fue   Luis Hernando Leiva González de Artesanías Pin de Gigante Huila, en Producto Tradicional,  Rodrigo Ariel Pinchao,   de Artesanías Pinchao de Pitalito y en Exhibición de Producto,  Sandra Rocío Triana Acero.
“Me pareció una excelente  organización,  en lo personal me fue muy bien. Para mí estar en los 53 años es muy importante, además fui ganador de la categoría de mejor producto exhibido el año anterior y muy agradecido con la Cámara de Comercio por esta magnífica oportunidad”, manifestó Wílliam Gabriel Ocampo, joyero de Pereira.
A su vez,  Norbey Dovigama del resguardo indígena Honduras de Florencia,   consideró que su participación en la feria fue buena,  ya que obtuvo unos excelentes  resultados económicos al presentar su técnica en tejidos en chaquira por los cuales es reconocida su etnia  a través del manejo del color y simbolismos propios de su comunidad indígena.
La Directora Seccional de la Cámara de Comercio de Neiva, Clara Inés Triviño, agradeció a las instituciones como Alcaldía de Pitalito, Asociación de Artesanos del Sur del Huila y a cada una de las organizaciones que hicieron parte de los patrocinadores oficiales del evento.
Con el transcurrir de los años,  la Feria Nacional Artesanal de Pitalito ha logrado posicionarse entre las primeras del país, congregando saberes, tradición, cultura, nuevas propuestas y desarrollos innovadores en  la artesanía
Este año la entidad durante la feria realizará un diagnóstico que le permitirá a partir de los resultados obtenidos, plantear las acciones y el plan de mejoramiento que se  implementará para celebrar la versión número 54 en el 2020

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad