Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Expectativa por nombramiento del nuevo gerente del hospital de Pitalito

A finales del mes de marzo y, por disposición de la junta directiva, será elegido el reemplazo de la profesional Diana Victoria Muñoz quien por dos periodos consecutivos a dirigido el ente hospitalario, con extraordinarios resultados.
En pocas semanas la junta directiva del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito presidida por el gobernador del Huila determinará el nombre de la persona que entre a reemplazar en el cargo de gerente a la profesional Diana Victoria Muñoz quien durante dos periodos consecutivos ha llevado las riendas de la institución, convirtiéndola en una de las más notables del país.
En el sur del Huila existe total expectativa por dicho nombramiento ya que el hospital con categoría de Universitario se encuentra atravesando un muy buen momento siendo catalogado por el propio Ministerio de Salud, como uno de los cinco mejores de Colombia; lo anterior debido al crecimiento en materia de infraestructura, la eficiencia financiera y la ampliación de servicios médicos que, entre otras razones ratifican la necesidad de contar con una persona que le siga dando un buen norte a la institución.
Es probable que, ante el desarrollo de sus dos periodos como gerente de la entidad, la doctora Diana Victoria Muñoz no continúe en dicho espacio y que, incluso, pase a desarrollar labores de alto nivel en la región, debido a la aceptación de su nombre y el posicionamiento que logró darle al hospital durante su paso por la gerencia. Algunos profesionales de la zona sur del Huila en diálogos con periodistas afirman la necesidad de brindar espacios para dicho cargo a profesionales de la salud provenientes de la región, dado que son los que más conocen las dinámicas, necesidades de los nueve municipios del sur y las proyecciones que se le pueda dar a la entidad.
Indican que es preciso que la junta directiva, elija para dicho cargo a un profesional oriundo del sur del Huila para poder darle continuidad a aquellos exitosos procesos, como también, efectuar cambios y nuevas metas para la mejora continua de uno de los hospitales más sólidos del sur del país. Señalan que en la región se cuenta con profesionales altamente calificados, con trayectoria en el ejercicio de la salud y formación suficiente para ocupar dicho espacio.

Pero la última palabra la tendrá el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López quien, en calidad de presidente de la junta directiva del Hospital San Antonio de Pitalito, será quien le dé a la región la satisfacción de a sus peticiones, haga alguna ratificación de la actual gerencia si estatutariamente es permitido o, determine un foráneo para desempeñar dicha labor.

Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad