Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Pitalito: Negligencia hizo que mujer perdiera un ojo por culpa de un tumor

Una tragedia en carne propia vive Teresa Guerrero de Bermeo de 70 años, quien desde hace año y medio fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en una de sus mejillas, con el diagnóstico se requería con urgencia una cirugía para poderle salvar el rostro y la vida a la mujer.

Pero la EPS Medimás a la que está afiliada no ha autorizado el procedimiento y el tumor terminó invadiendo su rostro sin que sus hijos, logren que se adelante el procedimiento a pesar de la tutela ya instaurada.

Su dramática historia.

Su enfermedad inició con una pequeña masa en su rostro, que la enrutó a ella y su familia en el carrusel de la salud; desde Pitalito, fue remitida a Popayán, allí estuvo cuatro meses y luego fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde estuvo dos meses esperando a que le confirmaran que su tumor era cancerígeno.
“Los resultados indicaron que su tumor sĂ­ era cancerĂ­geno, por lo tanto, a ella le dieron Ăłrdenes para cirugĂ­a, pero la EPS no le pagĂł a la clĂ­nica del Valle para que la operaran y en septiembre nos trasladaron para Bogotá. En la capital estuvimos cinco meses, porque allá la iban a operar, sin embargo, le hicieron quimioterapias y radioterapias y el 13 de febrero nos manifestaron que en un mes y medio volviĂ©ramos; por si de pronto se le iban a hacer la cirugĂ­a”, explicĂł Ydelmer Bermeo Guerrero, hijo de Teresa.

Sin saber ya qué más hacer, los hijos de Teresa regresaron a Pitalito, con la esperanza que la EPS Medimás responda a las tutelas y solicitudes que han instaurado.

Por ahora, la respuesta de Medimás a esta familia, es que pronto le van a hacer la remisión para practicarle curaciones y exámenes, pero lo que ellos necesitan es que no le prolonguen más el sufrimiento a doña Teresa y le realicen la cirugía que tanto necesita.

“Nosotros si queremos que le realicen los exámenes y curaciones, pero tambiĂ©n que le hagan la cirugĂ­a. Sabemos que la intervenciĂłn es riesgosa, aunque preferimos que la operen a esperar que esta enfermedad se le termine de comer la cara. Ella ya dio el consentimiento y nosotros tambiĂ©n. Por lo tanto, he manifestado la situaciĂłn de mi madre a la ProcuradurĂ­a y a Supersalud; pero no hemos recibido repuesta” comentĂł Ydelmer Bermeo.

“Es muy duro verla asĂ­”

Teresa Guerreo de Bermeo, antes de su enfermedad era la cabeza de hogar de su familia y trabajaba en la galería de Pitalito, ahora sin poder laborar, su familia está sumida en una crisis económica y la falta de respuesta de Medimás frente al caso no deja muchas esperanzas.
“Estamos indignados con la EPS, no nos da repuesta, de que nos sirve tener la orden de la cirugĂ­a si no la cumplen, he ido muchas veces en persona y no he recibido respuesta. Le están negando el derecho a la salud, queremos que la operen. DĂ­a tras dĂ­a esta enfermedad se le come la cara y es muy duro verla asĂ­”, expresĂł Ydelmer, el hijo de Teresa.

En todo ese tiempo de espera, el tumor en el rostro de Teresa ha alcanzado un tamaño mayor al de una pelota de básquetbol, su rostro se ha desfigurado y ha perdido la vista en el ojo izquierdo, debido a la presencia de este cuerpo extraño que día a día va creciendo y deteriora su salud.
Familiares autorizaron la difusiĂłn de las imágenes 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad