Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Soldados y comunidad arreglan vías terciarias en el Huila


En un gran trabajo conjunto, soldados de la novena Brigada unieron fuerzas y de la mano con la población civil, trabajaron para mejorar las condiciones de vida de los habitantes huilenses.

Velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, es una de las misiones de nuestros soldados, por ello, los hombres del Batallón de Artillería n°9 Tenerife de la Novena Brigada, realizaron una ardua labor que no solo favoreció el estado vial de zona rural de Rivera, sino que también promueve el sano ambiente en sectores como la ciudad de Neiva.
En un trabajo articulado con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Medina del municipio de Rivera Huila, se logró materializar el arreglo de una vía terciaria.
Dicho mejoramiento se vio reflejado en el taponamiento de algunas zanjas que impedían el paso seguro de los peatones y de los diferentes medios de transporte que por ahí transitan para la realización de sus actividades diarias, corriendo el riesgo de algún tipo de accidente, en razón a que la vía se encontraba en estado de abandono y deterioro.

De esta manera, los soldados del ejército  contribuyeron con la obra que logró la satisfacción de la comunidad del área rural, fortaleciendo la confianza y las buenas relaciones con la población civil, aportando al desarrollo y bienestar de la ciudadanía como muestra de compromiso social.
En coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y la comunidad del sector de San Carlos en la Comuna Ocho de Neiva, se trabajó en una actividad a la que llamaron "Quiero mi Barrio", la cual se centró en trabajar en la disminución de depósitos y posibles criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como el Dengue.

Esta labor permitió sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de mejorar y recuperar diferentes espacios públicos y zonas verdes para que puedan gozar de un ambiente sano


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad