Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Encuentran laboratorio de cocaína en finca del embajador de Colombia en Uruguay


En un allanamiento  a una finca de Guasca, Cundinamarca, se encontró un laboratorio de droga en el bosque de la parte alta, el predio al parecer es del embajador de Colombia en Uruguay. se producía una tonelada del alcaloide al mes, de acuerdo con las autoridades.

El operativo fue adelantado por la Dijín, la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía. En esa actividad se produjo un incendio forestal. El laboratorio estaba camuflado con vegetación, indica el reporte de las autoridades.

Según las indagaciones, desde hace 44 años la finca es propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, a quien le notificaron sobre el allanamiento.

La Cancillería explicó que, en el pasado, la finca se dedicaba a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado y que luego se constituyó una sociedad con la familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada uno con el 50% de la participación sobre la finca.
Luego, desde el año 2017, un globo de terreno de 36 fanegadas fue arrendado.

La familia del embajador y la Organización DANN aseguraron que están “sorprendidos”,  que han sido víctimas de los hallazgos y que colaborarán con la justicia para esclarecer esta situación.
“El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, explicó el gobierno.


Información La Wradio

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad