Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¿ Se puede pagar para que le hagan la prueba del coronavirus?

Se ha indicado que es Falso, el examen se hace bajo criterio médico. Vea en qué casos debe acudir para descartar COVID-19.

Cuando uno tiene gripa, no va a que le hagan pruebas para saber cuál virus es. Piense: ¿cuándo fue su último resfriado? ¿Supo cuál virus se lo causó? Pudo haber sido influenza, sincitial, rinovirus o un adenovirus. Finalmente, uno nunca se entera.

Si usted llega a presentar síntomas respiratorios leves no significa que va a salir corriendo a que le hagan prueba para saber si es o no COVID-19, pues son síntomas leves que se manejan en casa.

Otra cosa es que haya tenido contacto de riesgo; igual se queda en casa si no hay señales de alarma, con toda la higiene, se llama a las líneas de emergencia y se hace la prueba por orden médica para el control y el cerco de los casos.

Recuerde: la prueba no es de venta libre, no es una prueba rápida. La prueba está en laboratorios de salud pública del Instituto Nacional de Salud, o en manos del Distrito en Bogotá. La idea es ir aumentando la capacidad, no solo de esta red en diferentes ciudades, sino de las instituciones que tienen la infraestructura para hacerla.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad